Fer Vázquez tras el femicidio de Úrsula Bahillo: "No te merecías esto"

Publicar un comentario

Fer Vázquez, líder de la banda uruguaya compartió una serie de imágenes cuando Úrsula fue a verlos tocar.



Fernando Vázquez, el vocalista de Rombai, se pronunció tras el femicidio de Úrsula Bahillo. A través de sus redes sociales, el líder de la banda reconocida por los adolescentes le dedicó un emotivo posteo en el que recordó cuando conoció a la joven en los shows de la banda.


"Tuve el placer de estar contigo en muchas oportunidades, eras demasiado tierna y amorosa. No te merecías esto. Es culpa de la puta sociedad en la que vivimos que no nos protege lo suficiente", inició su texto. “Me da muchísima rabia, me desespera. 

Cómo pueden seguir pasando estas cosas? ¿Cómo sigue habiendo personas que piensan tener el derecho de decidir sobre la vida de otro? Este pibe es un cagón, un hijo de puta, que merece que la ley haga justicia. Pero además hay muchos más por ahí dando vueltas”, añadió con una serie de imágenes abrazado junto a Úrsula. “Me encantaría que se aprenda y que las cosas cambien. Pero la verdad, esto me quita las esperanzas. Estoy realmente muy dolido. Mis condolencias para su familia y seres queridos. Debería de darnos vergüenza a todos como sociedad”, finalizó.





El vocalista de la banda uruguaya que también participó en el Bailando, no pudo ocultar su angustia al enterarse de la trágica noticia. En su publicación, también incorporó los mensajes de Úrsula en su propio Instagram y Twitter donde pedía medidas contra la violencia de género. En uno de esos posteos pidió: "Nunca creí estar denunciando a alguien por violencia de género. Quiero ser la última"


La Municipalidad de Rojas decretó tres días duelo por el femicidio. “Acompañamos a su familia en el dolor y nos unimos al pedido de justicia de toda la comunidad rojense. Exigimos una investigación clara y una condena firme para el culpable de este aberrante hecho”, expresaron en un comunicado.





LA DETENCIÓN DE MATÍAS MARTÍNEZ


El femicidio fue descubierto tras una alerta al 911 de un tío del propio imputado que refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque éste le confesó en un llamado que "se había mandado una cagada". Al llegar al lugar, la Policía encontró a la chica asesinada y al agresor malherido adentro de su auto, un Peugeot 307. El sospechoso intentó escapar a pie por los pastizales, pero de inmediato fue reducido y apresado con sangre de la víctima y la propia en su ropa.

Dentro del auto, los investigadores hallaron una cuchilla de carnicero con mango blanco y manchas hemáticas, que se cree fue el arma homicida y quedó secuestrada para peritajes. Según las fuentes, todo indica que tras una fuerte discusión, Martínez asesinó a Bahillo a puñaladas y con la misma arma blanca se autoprovocó una serie de lesiones en un intento de suicidio o para fingir un ataque.


El policía, que se desempeña en un Destacamento de San Nicolás, quedó a disposición de la justicia como acusado de "homicidio calificado por violencia de género" (femicidio), delito que prevé prisión perpetua.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario