Familia de joven desaparecida hace más de un año, afirma que ella frecuentaba casa de enterramientos

La familia de Gina Cristal Rodríguez, de 28 años, pide que la policía que remueva el terreno en busca de más cuerpos.



Esta semana Policía de Interpol encontró dos cadáveres enterrados en una casa del barrio 19 de abril.


El vínculo entre homicidas y víctimas era el consumo de droga. La pareja que vivía en el lugar, un hombre de 34 años y una mujer de 25, fueron imputados y enviados a prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.


Ahora, familiares de otra joven de 28 años que frecuentaba la casa de los enterramientos para consumir pasta base y que está desaparecida desde hace más de un año reclaman que la policía remueva el resto del terreno para saber si hay más cuerpos.


Se trata de Gina Cristal Rodríguez, de 28 años, madre de dos niños, de 9 y 11 años. Ella está denunciada como desaparecida desde noviembre de 2019.


Su familia contó a Subrayado que hablaron con la pareja imputada cuando Gina desapareció, pero le dijeron que ella no había estado allí.


¿Quiénes eran las mujeres enterradas?


Shirley Stefanni Rodríguez Leites de 33 años, estaba denunciada como desaparecida desde junio de 2020. Sus restos fueron cotejados con el ADN de su familia y la identificación oficial de la víctima se conoció el sábado. Varios testigos la habían visto entrar a la casa meses atrás y les llamó la atención que no saliera.


El jueves la policía encontró sus restos y de forma sorpresiva un segundo cuerpo enterrado.


Se trataba de Karina Alejandra Díaz Pechi de 27 años. Ésta joven no estaba denunciada como ausente, pero había desaparecido también hacía casi un año y debido a que su cuerpo permaneció en un estado similar al de la momificación por las condiciones del terreno pudo ser identificada el mismo día del hallazgo en base a sus huellas que estaban intactas. Sus allegados sostienen que cursaba un embarazo.


Hacía entre seis meses y un año que había sido asesinada, a la otra víctima la habían matado antes.


Fuente - Subrayado

Más Noticias

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Noticias a Tu Correo