Cierran bocas de drogas en Canelones, Durazno y Treinta y Tres

Publicar un comentario

Como resultado de los operativos siete personas resultaron condenadas.





Dos condenados por suministro de estupefacientes en Canelones


A raíz de una denuncia anónima y gracias a un trabajo de investigación y vigilancia realizado por efectivos de la seccional 17 de Atlántida y efectivos de Las Toscas, la Policía de Canelones realizó, orden mediante, dos allanamientos en dos viviendas de Las Toscas que permitió desarticular dos bocas de ventas de drogas ubicadas en dicho balneario.


Allí se incautaron 416 gramos de cocaína, más de 25.000 pesos en efectivo, varios celulares y chips, tres handies con cargadores, dos balanzas de precisión y varios objetos. A su vez fueron detenidos dos hombres mayores de edad quienes fueron llevados ante la Justicia.


Puestos a disposición judicial se resolvió para el hombre de iniciales O.A.P. de 27 años, poseedor de antecedentes, y para W.F.P de 28 años la condena como autores penalmente responsables de un delito previsto en el Art. 31 del Decreto-Ley 14294, en la modalidad de suministro, a la pena de tres años de penitenciaría con descuento de la detención cumplida.


Dos personas fueron sometidas ante la Justicia por suministro de estupefacientes en Durazno


Una denuncia anónima realizada en diciembre de 2020 permitió identificar dos viviendas ubicadas en la calle Albulquerque de la ciudad de Durazno donde se comercializarían sustancias estupefacientes.


El pasado jueves 11, efectivos pertenecientes a la Jefatura de Durazno en conjunto con el Grupo de Respuesta Táctica y la Unidad K9, realizaron los allanamientos correspondientes en ambos domicilios. Allí se incautó 26,58 gramos de marihuana, varias dosis de pasta base, tres celulares y 18.584 pesos en efectivo. Como resultado de los allanamientos fueron detenidos un hombre y una mujer y sometidas ante la Justicia.


Culminada la instancia judicial se dispuso para el hombre de iniciales J.D.Z. de 39 años la condena por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor con una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.


Mientras que para la mujer de iniciales I.M.C.M. de 53 años se dispuso la condena por la presunta comisión de un delito de asistencia a las actividades vinculadas a la comercialización de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba.


Tres personas condenadas en Treinta y Tres


Una intervención policial por arrebato permitió detener el pasado 14 de febrero a un hombre mayor de edad que, minutos antes, había robado en la vía pública.


El hombre de 27 años fue vinculado a la actividad delictiva conectada con una boca de venta de drogas del barrio 25 de agosto de la ciudad capital donde se comercializaban efectos robados a cambio de sustancias estupefacientes.


A raíz de ello, el personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de Investigaciones de la Jefatura olimareña llevó a cabo una investigación y un allanamiento donde, además, fueron vinculadas otras dos personas con el hecho mencionado.


Tras el allanamiento de la vivienda se incautaron de 5 gramos de cocaína y 22 envoltorios de marihuana, pronta para su comercialización, y fueron detenidos dos hombres de 49 y 27 años que fueron trasladados a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental.


En las últimas horas, y tras audiencia realizada en sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, fueron condenados los hombres de iniciales G.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años y un mes de penitenciaría de cumplimiento efectivo; C.D.O.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión efectiva y C.L.F.O. como coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario