Bomberos rescató a conductor que aferrado a una rama salvó su vida después que el auto fuera arrastrado por la corriente

Publicar un comentario

Bomberos rescató a conductor que aferrado a una rama salvó su vida después que el auto fuera arrastrado por la corriente. El hecho ocurrió minutos después de la hora 20:00 de este jueves, 11 de febrero de 2021, en Ruta 12, a 5 Km. de Pueblo Edén, jurisdicción del municipio de San Carlos, departamento de Maldonado.





En medio de una lluvia torrencial, Marcelo Rodríguez, de 49 años de edad, conductor de un automóvil VW Gol Gol G5 matrícula PAB 6521, viajaba por Ruta 12 rumbo a su domicilio en Minas, cuando al llegar al lugar indicado, intentó sin éxito cruzar el puente anegado por el desborde de una cañada allí existente.


El auto fue arrastrado por la corriente, hundiéndose poco después, logrando el conductor salvar su vida, saliendo del vehículo por la ventanilla delantera, aferrándose a la rama de un árbol, a la espera de los rescatistas. Alertadas las autoridades inmediatamente activaron el operativo rescate, llegando rápidamente al lugar personal policial de Seccional 4ª y Personal de Policía Caminera, quienes mantuvieron contacto en todo momento con Rodríguez, hasta el arribo de los bomberos.


Próximo a la hora 20:50, una dotación de Bomberos de San Carlos llegó al lugar, procediendo a rescatar al vecino que permanecía aferrado a la rama del árbol. Plena noche y bajo una tenaz e intensa lluvia, los rescatistas ingresaron al agua nadando, y mediante sistema de cuerdas ancladas al vehículo de bomberos, vencieron la gran corriente de agua proveniente de las sierras, logrando tomar contacto con el masculino el cual se encontraba imposibilitado de salir por sus propios medios. 


Después de varios minutos, se logró el rescate con éxito, poniendo al hombre sano y salvo en tierra firme. Próximo a la hora 22:00 se dio por finalizado el evento.


Más Noticias

Publicar un comentario