Así luce Jared Leto como el Joker en el nuevo corte de “Liga de la Justicia”

Publicar un comentario

El actor se volvió a poner en la piel del archienemigo de Batman. Por qué ahora se ve con otro estilo.




El 18 de marzo en los Estados Unidos se sabrá cómo quedó el nuevo corte de Liga de la Justicia, dirigido por Zack Snyder. Durante el accidentado rodaje original, el director buscó que cada uno de los personajes del universo DC que aparecieron en varias películas relacionadas, estuvieran en el producto final. Uno de ellos fue el Joker de Escuadrón Suicida, encarnado por Jared Leto. Los cambios en la producción, y la salida del realizador, forzaron otro camino. Ahora, a pocos días de que se conozca la flamante versión, el cineasta difundió imágenes que muestran otra faceta del archienemigo de Batman.


Muy lejos del look histriónico, colorido y chirriante de Escuadrón Suicida, este Joker está más ligado a una faceta oscura y depresiva. En las fotos, que son en blanco y negro, el personaje tiene el pelo largo y la mirada perdida. De acuerdo a lo que declaró Snyder a la revista Vanity Fair, en otros fragmentos que no se conocieron, el Joker tiene un chaleco antibalas adornado con las placas de los policías que mató.


La apariencia diferente del villano está ligada al momento en el que interviene en la ficción. Este Joker tiene un rol muy alejado de la trama principal y solo se ve en una secuencia en la que Batman tiene una visión apocalíptica del futuro. Este fragmento ya está en la película original pero ahora aparece ampliado.





“Joker es como el Fantasma de las Navidades futuras, proporcionando motivación a través del terror. Sentía también que los fans merecían esto del DC Universe. El Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck, nunca estuvieron juntos”, comentó Snyder.


Las idas y vueltas de “Liga de la Justicia”


El corte de Liga de la Justicia de Zack Snyder llegará a la plataforma de HBO Max, en los Estados Unidos, el 18 de marzo de 2021. Además de la incorporación del metraje que no se usó (y algunas retomas nuevas) del Joker de Jared Leto, también aparecerá Joe Manganiello como Deathstroke y Ray Porter como Darkseid.





La película tuvo una bisagra en su concepción a partir de un hecho desgraciado que ocurrió dentro de la familia del director original. Snyder grabó la mayoría del metraje y, cuando faltaba muy poco para terminar, murió su hija, lo que llevó al cineasta a abandonar la película. En ese momento, Warner contrató a Joss Whedon, que venía del éxito descomunal de Avengers, el film que nuclea al principal grupo de superhéroes de Marvel, la competencia de DC.


Las dificultades para el resto del elenco surgieron a partir de la idea de Whedon de olvidarse de buena parte de lo que había rodado Snyder y volver a filmar muchas secuencias con un ordenamiento diferente. El resultado fue absolutamente negativo: la película fue un fracaso tanto de taquilla como de crítica, e incluso a los fanáticos tampoco les gustó.





Todo el reparto siempre apoyó a Snyder, ya que tenía una excelente relación con los actores. Una vez que empezó a hablarse de reeditar el film, el elenco por completo lo impulsó en sus redes. Esto llevó a que la plataforma digital, finalmente, lo confirmara.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario