Sinovac dijo que se falsificaron documentos de autorización para distribuir vacunas

Publicar un comentario

En un comunicado, China Sinovac Laboratories informó que "empresas e individuos falsificaron y utilizaron ilegalmente" documentos de autorización de sus dos subsidiarias (Sinovac Beijing y Sinovac Life Sciences) para vender los productos del laboratorio fuera de China.





“Deseamos aclarar que: la vacuna Covid-19 CoronaVac es desarrollada, fabricada y distribuida por Sinovac Ciencias de la Vida, Sinovac Beijing no se dedica a la distribución de la vacuna Covid-19 CoronaVac fuera de China y ni Sinovac ni ninguna de sus filiales ha firmado ninguna carta de autorización o documentos similares para cualquier compañía o individuo dentro de China, que les autorice a distribuir la Covid-19 CoronaVac fuera de China”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la compañía. 


“Sin firmar contratos por escrito con nosotros” ninguna entidad o individuo puede sostener que “está autorizado a participar en la venta, distribución u otras actividades de marketing” relacionadas con cualquiera de los productos de las vacunas Sinovac.


La declaración se hizo luego de que Dimas Covas, director del Instituto Butantan en San Pablo, le dijera a No Toquen Nada que si bien hubo un diálogo con Uruguay sobre este tema, no se determinó acuerdo ni dosis. El presidente Luis Lacalle informó el sábado que el gobierno ha comprado 1,75 millones de dosis de la vacuna.


Fuentes de Presidencia dijeron a El Observador este jueves y antes de que se conociera el comunicado de Sinovac que Uruguay no negoció con el Instituto Butantan y que el intermediario es confidencial. 







Seguir Leyendo

Publicar un comentario