Covid-19: Se instalarán puestos de vacunación en Antel Arena y en la Facultad de Enfermería

Publicar un comentario

El gobierno busca lugares no convencionales para complementar la vacunación en hospitales y mutualistas.




La Junta Nacional de Salud (Junasa) informó a los prestadores los requerimientos que deberán cumplir para la instalación de los vacunatorios, informa hoy El País.


El 8 de febrero cada centro deberá estar listo más allá de que es poco probable que la vacuna esté en Uruguay en esa fecha, señaló la comunicación oficial.


Entre los requisitos para funcionar se encuentra que los puestos deben tener acceso directo desde la vía pública, deben estar cerca de los servicios de emergencia o de ambulancias, debe haber espacio para que la fila pueda realizarse con un distanciamiento personal de dos metros, y también debe haber una sala de espera para los vacunados en la que entren 10 sillas también con distanciamiento.


El personal de salud deberá estar atento a las eventuales reacciones alérgicas, que en general se dan en los primeros minutos de la vacunación. Por eso se le pedirá a los pacientes que se queden 15 minutos.


Hasta el momento las vacunas presentan escasas consecuencias adversas. En general se trata de cefaleas y dolor en la zona de aplicación de la vacuna.


Los locales también deberán contar con una serie de condiciones para mantener las vacunas en estado ideal, entre ellas una heladera de frío habitual (de 2 a 8º C) con termómetro y registro de temperatura


Junasa enumera todos los objetos que debe tener cada vacunatorio: escritorio, computadora conectada a internet con Sistema SIV (un programa informático para la gestión de vacunas), sillas, sillón para vacunación, mesa de preparación, lavamanos, jabón, alcohol en gel y recipientes de descarte.


En cuanto al personal que habrá en cada vacunatorio, a los primeros que verán los usuarios serán a un encargado de tomar la temperatura y a otro de seguridad.


Cada vacunatorio contará con seis funcionarios.



Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario