Joven de Montevideo rompió cuarentena, pasó el día en Piriápolis y a la noche se enteró que era positivo a Covid-19

Publicar un comentario

Joven de Montevideo rompió cuarentena, pasó el día en Piriápolis y a la noche se enteró que era positivo a Covid-19. 



A pesar de ser hisopada en la capital del país, la joven rompió la cuarentena y viajó a Piriápolis donde pasó el día junto a dos personas. 


En la Terminal de Piriápolis, cuando esperaba el bus de regreso a Montevideo, recibe la notificación que el resultado del hisopado había dado positivo a Covid-19. 


El caso se conoció sobre las 22 horas de este domingo, 3 de enero de 2021, cuando una joven que aguardaba un bus en la terminal de Piriápolis recibió el aviso de que su test de Covid-19 había dado positivo. 


A pesar de que tenía que estar en cuarentena se embarcó en un bus interdepartamental y pasó el día en Piriápolis. Las autoridades tuvieron que montar un operativo para su regreso a la capital. La afectada es paciente de ASSE y el caso llegó a la departamental de salud poco después que la joven recibió el aviso que era positiva y admitió no estar en su domicilio en Montevideo, relata la crónica de FM Gente.


“Se le dieron indicaciones claras de no abordar ningún bus ni mantener más contactos con otras personas y que debía regresar de inmediato a su domicilio y aislarse. 


La muchacha estaba acompañada de una amiga con la que había viajado y, de acuerdo a lo que declaró, en Piriápolis sólo estuvo con una persona a la que ambas visitaron. 


Desde la Departamental de Salud se contactó al Jefe de Policía y éste envió personal a la terminal para ubicar a la joven y asegurarse que no abordara bus y aguardara aislada. La muchacha manifestó a las autoridades de la salud locales que no tenía otra forma de regresar a Montevideo más que en bus por lo que hubo que coordinar que una ambulancia de ASSE, su prestador de salud, las llevara tanto a ella como a su amiga al domicilio” agregó la emisora.


La Departamental de Salud local se encargará del monitoreo de la persona de Piriapolis con la que estuvo en contacto la paciente, en tanto la Departamental de Salud de Montevideo está haciendo el rastreo de contactos en la capital del país, incluyendo a los pasajeros del bus que la trajo a Maldonado. 


No se descarta, además, que su caso pueda ser pasado a la fiscalía correspondiente de Montevideo por incumplir con la cuarentena a la que estaba obligada hasta recibir el resultado del test.




Fuente - Semanario La Prensa

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo