Gobierno de Canelones inició obras en predios familiares para mitigar el déficit hídrico de los productores

Publicar un comentario

Esta semana comenzaron las obras hídricas ejecutadas con maquinaria de la Intendencia de Canelones en distintos predios familiares del departamento, en el marco de los subsidios que el Gobierno Departamental dispuso para los productores afectados por el déficit hídrico.



En virtud de la emergencia agropecuaria, la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones hizo un llamado para ejecutar la limpieza y ampliación de tajamares, tanques excavados y cursos de agua, que en una semana ya lleva 318 inscriptos.


El proyecto está en pleno funcionamiento y ya dieron inicio las intervenciones en el territorio, con el apoyo de maquinaria de la Dirección General de Obras.





Adrián González, beneficiario del llamado y vecino del camino Félix Estévez, en cañada Churi, Vejigas, zona de Barrancas, señaló que el predio donde se está haciendo el tajamar es de 50 cuadras y afirmó que es una ayuda muy valiosa, porque el campo sin agua no es rentable.





Por su parte, el Director de la Agencia de Desarrollo Rural, Pablo González, destacó que la necesidad de almacenaje de agua es muy grande y que los trabajos de excavación demandan entre cinco y seis horas para lograr contener entre seiscientos mil y un millón de litros de agua de lluvia.


“Esta máquina llega al productor a $ 940 la hora, lo que es un muy buen subsidio si tenemos en cuenta que en el mercado la hora/máquina está en el entorno de los cien dólares”, manifestó el jerarca.


A su vez, aseguró que el agua es muy demandada en distintas zonas del departamento y esta es una forma de solucionar el problema.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario