Equipo de expertos de la OMS visitaron el mercado de Wuhan donde se dio el primer brote de COVID

Llegó a la ciudad en medio de fuertes medidas de seguridad, impuestas por las autoridades locales.





Un equipo de expertos liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue enviado a China para investigar los orígenes del covid-19, ha comenzado este domingo una visita al mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de dicha enfermedad en el mundo, informa Reuters. 


El equipo llegó a la ciudad en medio de fuertes medidas de seguridad, con barricadas adicionales colocadas fuera del mercado. El acceso público a la instalación, a pesar de que fue reabierta el año pasado, permaneció restringido. 


Tras completar el período de cuarentena obligatoria de 14 días, este jueves el equipo empezó los trabajos de campo, que incluyen entrevistas tanto con el personal de institutos de investigación y hospitales, como con los residentes locales. Este viernes los especialistas visitaron el hospital, que trató a los primeros enfermos con covid-19. Se espera que el equipo acuda al Instituto de Virología de Wuhan, laboratorio en el foco de los rumores sobre la fuga del coronavirus —desmentidos por China—, aunque no se ha revelado la fecha de dicha visita.


Más Noticias

Noticias a Tu Correo