En aguas del norte de Yakarta han sido hallados restos humanos y escombros del avión indonesio

Publicar un comentario

 En el Boeing viajaban 56 pasajeros, incluidos 7 niños y 3 bebés.



En aguas del norte de Yakarta han sido hallado restos humanos y escombros del avión de pasajeros indonesio de la aerolínea Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, que este sábado desapareció de los radares tras perder abruptamente más de 3.000 metros de altitud, informa Xinhua.


Un funcionario del gobierno local declaró a CNN Indonesia que pescadores descubrieron lo que parecían ser restos de un avión en aguas al norte de Yakarta. En las redes sociales aparecieron imágenes de los supuestos fragmentos del avión.


"Se encontraron cables, bolsillos, asientos, cabello, jeans, y hay trozos de carne", precisó el oficial.

Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda y utilizaron tres barcos para peinar el mar. Según la fuente del medio, el hallazgo tuvo lugar en las proximidades de la pequeña isla de Lancang, al noroeste de la capital indonesia.


Paralelamente, las autoridades realizan labores de búsqueda y rescate en la zona.


Según Flight Radar, la nave desapareció de los monitores tras perder más de 3.000 metros de altitud en menos de un minuto. El vuelo dejó de emitir señales a las 07:36 GMT, cuatro minutos después de despegar del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario