Corea del Norte muestra durante un desfile militar un nuevo misil balístico que puede ser lanzado desde submarinos

Publicar un comentario

El evento fue realizado tras el congreso del gobernante Partido del Trabajo, en el que el líder del país, Kim Jong-un, se comprometió a reforzar su arsenal nuclear.





Corea del Norte mostró un nuevo misil balístico, que puede ser lanzado desde submarinos, durante un desfile militar que tuvo lugar la noche de este jueves en Pionyang.


El evento fue realizado tras el congreso del gobernante Partido del Trabajo, en el que el líder del país, Kim Jong-un, se comprometió a reforzar su arsenal nuclear, informa Yonhap, citando medios locales.





De acuerdo con las fotos, difundidas por la agencia de noticias estatal KCNA, se presentó un misil balístico que puede ser lanzado desde submarinos, presuntamente denominado 'Pukguksong-5', junto con varios misiles balísticos de combustible sólido y otros tipos de armamento, incluidos tanques y lanzacohetes.


"El arma más poderosa del mundo, los misiles balísticos lanzados desde submarinos, entraron en la plaza uno tras otro, demostrando contundentemente el poderío de las Fuerzas Armadas revolucionarias", afirmó la agencia KCNA, recoge AFP.





"Las majestuosas unidades de élite y las invencibles filas acorazadas de la República [...] representan nuestro poder absoluto", dijo el ministro de Defensa, Kim Jong-gwan, en un discurso antes del evento.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario