Comisaría móvil: plan piloto puesto a prueba en el marco del Verano Azul

Publicar un comentario

Cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial (DNEP) brindan apoyo a la Jefatura de Policía de Rocha y, por primera vez, están apostados con una Comisaría móvil donde recepcionan denuncias y atienden las inquietudes de la población.





Con el objetivo de fortalecer el trabajo de su personal durante la temporada estival a raíz del aumento de la población flotante, las Jefaturas de Policía reciben el apoyo de diversas Unidades. Una de éstas es la D.N.E.P., cuyos Cadetes, futuros Oficiales de Policía, realizan diversas tareas como parte de su praxis preprofesional.


Este año, doce jóvenes se encuentran en el departamento de Rocha realizando patrullajes tanto para disuadir y reprimir el delito, como para exhortar a la población a no aglomerarse. Para esto, disponen de cuatro motos y un patrullero, desplegándose también pie a tierra.


A su vez, trabajan en la primera Comisaría móvil, espacio que cuenta con cámaras para videovigilar su entorno, con el equipo necesario para recepcionar denuncias y comunicarse


con el Centro de Comando Unificado o los móviles que se encuentran patrullando, así como también con un altoparlante para instar a la ciudadanía a no aglomerarse.


Los Cadetes, que estarán desplegados hasta el 28 de febrero, recorrerán diversos puntos de dicho departamento en coordinación y de acuerdo a las necesidades de la Jefatura.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario