Aclaran homicidio donde un hombre prendió fuego a otro por problemas con la comida

Publicar un comentario

El trabajo de la Fiscalía de Tercer Turno, de Paysandu, permitió esclarecer las causas en que se originó un incendio en una habitación de una pensión, de la zona de Gutiérrez Ruíz y Uruguay, que se cobró la vida de Francisco Lalleves Medeiros, de 36 años. 





El hecho, que en principio había sido catalogado como un accidente, tuvo un giro inesperado al contarse con elementos que permitieron probar que escondía intencionalidad.


Personal policial y del Cuerpo de Bomberos se constituyeron ante aviso, a una finca de las calles mencionadas por un principio de incendio en una de las piezas de alquiler.


Desde allí y con la premura del caso tras la intervención y rescate por Bomberos fue trasladado en una patrulla policial al Hospital Escuela del Litoral un inquilino del lugar, de 36 años de edad, visiblemente lesionado, quedando internado en dicho Hospital.


El responsable incluso ayudó a sofocar las llamas y colaboró arrojando baldes de agua a la habitación.


La investigación determinó que el día anterior se produjo un incidente entre Lalleves y el agresor por la comida.


El sospechoso fue detenido y una vez ante la justicia se lo halló responsable de un delito de incendio en concurrencia formal con un delito de homicidio culposo en calidad de autor.


Deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de prisión.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario