Vídeo - Despega de Buenos Aires el avión que traerá a Argentina el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V

Publicar un comentario

La nación hermana planea poner en marcha su plan de vacunación de la población antes de fin de 2020.




Un avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas acaba de despegar este jueves de Buenos Aires con la misión de traer al país sudamericano las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.


La nave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza de Buenos Aires poco antes de las 20:00 (hora local) con un ligero retraso respecto al horario previsto.


"Estamos al servicio de la Argentina y es un verdadero orgullo llevar adelante esta histórica operación", escribió la compañía aérea en su perfil de Twitter.


La aeronave volará directamente al aeropuerto internacional Sheremétievo de Moscú, donde permanecerá varias horas mientras se completan los trámites aduaneros y el proceso de carga de la vacuna, antes de emprender el viaje de vuelta a Buenos Aires. Según la compañía aérea, el vuelo tendrá una duración total aproximada de 40 horas.


La tripulación del histórico vuelo incluye a 20 personas, entre pilotos, tripulantes de cabina, despachantes, mecánicos y personal de carga.





El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hace dos semanas un acuerdo con Rusia para la compra de dosis suficientes de Sputnik V para "vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero". De esta forma, el país  necesita por lo menos 20 millones de dosis, ya que este sistema requiere de dos inyecciones, que se aplican con más de 20 días de diferencia.


Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.


Los resultados obtenidos durante la fase 3 de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario