Uruguay - Falleció una joven de 24 años por Covid19

Publicar un comentario


Esta joven recibió un trasplante de pulmón hace cinco años. 


Es la persona más joven en morir por esta causa. 


Según informara Todo Artigas, una maestra de 24 años falleció este domingo por coronavirus en el departamento de Artigas. Según un comunicado de Marcos Leonardi, director del Departamento de Salud de Artigas, “una paciente de 24 años” falleció luego de ser internada en el CTI de una institución médica privada. Esta es la segunda muerte en el departamento.


Artigas Ahora informa que Chabelly Silva se encontraba en el CTI desde anteayer porque dio positivo por COVID-19. Además, informó que hace cinco años, Silva se sometió a un trasplante de pulmón, "por lo que es un paciente de alto riesgo". Todo Artigas anunció en la mañana que Chabelly desde muy joven tuvo que enfrentar la adversidad por problemas de salud e incluso superar un trasplante de pulmón. A pesar de los obstáculos, ejemplo de lucha le permitió recibirse de maestra en Artigas”.


Uruguay tiene 115 muertes por COVID-19 debido a la pandemia, el fallecimiento de hoy se convirtió en la muerte más joven en nuestro pais; ayer se confirmó la muerte de un hombre de 38 años. Información del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que el fallecido de 38 años tenía comorbilidades y se encontraron en un estado de salud “muy vulnerable” antes de contraer el COVID-19.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario