Canelones en riesgo Naranja - Orsi llamo a fortalecer los CECOED Departamentales

Publicar un comentario



Luego de una reunión con los distintos vértices que integran el equipo de gestión del Gobierno de Canelones, el intendente Yamandú Orsi informó que se ajustarán las medidas para enfrentar la pandemia, fortaleciendo el trabajo con los Comités Locales de Emergencia.


El jerarca departamental aseguró que Canelones se alinea con las disposiciones del Gobierno Nacional y detalló que, en la Intendencia, se actualizaron medidas en materia de teletrabajo, rotatividad del funcionariado y de cómo dar respuesta a los servicios que son esenciales.


Asimismo, Orsi se refirió al trabajo fortalecido entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y los Comités de Locales de Emergencia, y expresó que Canelones tiene la suerte de tener 30 municipios en los que ya se está trabajando, por ejemplo, sobre los espacios cuidados como parques y plazas, para que cada Gobierno Local evalúe cuál es la mejor forma de que no se generen aglomeraciones.


“Aprovechar la estructura local es la estrategia que tenemos en Canelones”, enfatizó Orsi, al tiempo que reconoció la preocupación que existe a nivel departamental en referencia a las ollas populares, a la vulnerabilidad social y al déficit hídrico que atraviesan, más que nada, las zonas rurales.


“Estamos trabajando en varios frentes”, sostuvo el intendente, y puntualizó que se “está fortaleciendo el apoyo monetario a las ollas”, lo cual “va a ser una realidad con la que tenemos que convivir”. A su vez, hizo hincapié en incorporar el uso de tapabocas y evitar aglomeraciones.


Además, destacó el trabajo en conjunto, a través de la articulación permanente, con la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 8249 análisis y se detectaron 610 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 610 casos nuevos, 404 son de Montevideo, 91 de Canelones, 24 de Rivera, 16 de Maldonado, 11 de Durazno, 9 de Florida, 9 de San José, 8 de Tacuarembó, 7 de Cerro Largo, 7 de Rocha, 7 de Salto, 5 de Artigas, 4 de Paysandú, 4 de Soriano, 2 de Lavalleja, 1 de Río Negro y 1 de Treinta y Tres. 


De esta manera Canelones llego a 735 casos activos, solo por detras de los 2893 que tiene Montevideo.


Actualmente hay 4441 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 49 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.



Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo