Una epidemióloga del MSP explico como se debe lavar el tapabocas

Publicar un comentario

Silvia Guerra, realizó este viernes una disertación por Zoom en donde repasó los aspectos claves del COVID-19.



La epidemióloga del Ministerio de Salud Pública (MSP), Silvia Guerra, realizó este viernes una disertación por Zoom en donde repasó los aspectos claves del COVID-19.


En la ronda de preguntas fue consultada sobre la importancia de la limpieza de las mascarillas y allí realizó algunas puntualizaciones.


“Las mascarillas deben ser de tela de algodón, porque uno tiene que poder respirar, al menos debe tener dos capas y se debe lavar cada noche, esa es la práctica que tenemos que tener”, indicó Guerra.


Con respecto a las fiestas de fin de año, Guerra pidió a la población que se tomen todas las medidas preventivas posibles.


“Pido encarecidamente que no haya reuniones en cuartitos, en oficinas, a puertas cerradas y a escondidas sin mascarillas, este año no se puede tener reuniones de camaradería. Tenemos que hacerlo por nuestra familia, por nuestros pacientes, por nosotros mismos”, remarcó.


En esa línea, la experta manifestó que este año se debe “festejar de otra forma” a través de WhatsApp, con videos y hablando de lejos. “Es un solo año, tenemos que hacerlo”, afirmó.


Fuente / Telenoche



Seguir Leyendo

Publicar un comentario