No será obligatoria la asistencia a inicial y primaria en Montevideo, Canelones, Rivera y Chuy

Publicar un comentario


Robert Silva, presidente del Comité Directivo Central de (ANEP), decidió este viernes que, “Los estudiantes que participan en la educación primaria (4 y 5 años) y las escuelas primarias no están obligados a participar hasta finales de este año, Instituciones educativas públicas y privadas de Montevideo y Canelones, y las ciudades de Rivera y Chuy ”, según resolución obtenida por El Pais. 



Esta medida se produjo al tiempo que los casos positivos de coronavirus estaban "avanzados". Este jueves, Uruguay registró un nuevo récord de infección (390), alcanzando los 2.650 casos activos, que es también el nuevo récord más alto desde que se confirmaron los primeros cuatro casos de COVID-19 el 13 de marzo.


Además, la resolución de este viernes pide al Consejo de Educación Primaria (CEIP) que "tome medidas extremas" para cumplir "estrictamente" con los protocolos de saneamiento establecidos por las autoridades "en todos" los centros educativos. 


El texto revoca la medida del 8 de octubre en estas zonas del país, que “regula la educación obligatoria de los alumnos matriculados en educación primaria, elemental y secundaria (básica y superior) en todos los centros públicos y privados ".




En base a El Pais

Seguir Leyendo

Publicar un comentario