Tests gratuitos de coronavirus en la estación ANCAP frente al Aeropuerto

Publicar un comentario

Son para personas que tengan síntomas o hayan estado en contacto con un caso positivo. Hay largas colas de vehículos esperando.





ANCAP y la Asociación Española realizan hisopados gratuitos de coronavirus a aquellas personas que tengan síntomas o hayan tenido contacto con algún caso positivo.


Al momento los test se realizan en la Estación ANCAP que está ubicada frente al Aeropuerto de Carrasco, pero más adelante se espera extender el servicio hacia el Este.


Está previsto que las jornadas de hisopados se extiendan durante este 28, 29 y 30 de diciembre, de 9 a 12 horas. Para cada día se otorgarán 100 números, por orden de llegada.


El objetivo es colaborar con la detección de casos positivos de Covid-19. "Apelamos a que vengan personas que tengan síntomas o hayan estado en contacto con un positivo; al compromiso de no agotar esta contribución con personas que lo vengan a hacer sin sentido. Hay que apuntar a descomprimir los laboratorios y ayudar al Ministerio de Salud Pública", explicaron los organizadores.




Luego de acceder a un número, se realiza el hisopado y una vez que esté el resultado desde la Asociación Española se comunican con las personas para comunicarles si es positivo o no.


El servicio es para el público en general, usuario de cualquier centro de salud.


Para poder realizarse el hisopado es necesario concurrir en un vehículo cerrado y contar con documento de identidad. Podrá acceder al mismo cualquier uruguaya/o mayor de 5 años de edad.


Esta mañana se generaron largas colas de autos esperando para hacerse el test.




Fuente/Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario