El cantautor Armando Manzanero murió a sus 85 años tras sufrir complicaciones tras contagiarse de covid-19

Publicar un comentario

La madrugada de este lunes 28 de diciembre murió el compositor Armando Manzanero, a los 85 años de edad, luego de haber tenido serias complicaciones en su estado de salud, tras haber dado positivo a Covid-19. 



Representantes de la SACM (Sociedad de Autores y compositores de México) confirmaron la muerte del compositor mexicano, quien es autor de grandes éxitos de la música nacional. 


Murió a las 03:20 de la mañana, a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras permanecía internado por coronavirus. 


Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de esta lamentable noticia, pues se había comunicado que el compositor había tenido una mejoría en su estado de salud luego de ser intubado por deficiencias respiratorias.


¿Quién fue Armando Manzanero? 


Considerado uno de los compositores más exitosos y prolíficos en la historia de nuestro país en lo que a materia musical se refiere, junto a personajes como José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel, el señor Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935. 

Con tan solo 15 años compuso su primera melodía titulada Nunca en el Mundo, en lo que fue el inicio de una impresionante trayectoria con más de 400 canciones escritas que marcaron generaciones a través de su voz o con la de artistas de la talla de Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y Vicente Fernández, por solamente citar algunos.






Seguir Leyendo

Publicar un comentario