Rivera entró en zona roja de riesgo, según índice de Harvard

 El departamento fronterizo tiene 27.9 infectados por cada 100.000 habitantes.



Este martes el departamento de Rivera se sumó a Montevideo y ahora se encuentra en zona roja de riesgo, según el índice de Harvard que establece una escala de colores (verde, amarillo, naranja y rojo) de acuerdo con la cantidad de infectados por cada 100.000 habitantes.


El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron 55 casos nuevos de COVID-19 en el departamento fronterizo en la pasada jornada y actualmente hay 266 personas cursando la enfermedad.


Esto significa que hay 27.9 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que lo ubica en la máxima escala de riesgo de acuerdo con el índice de la prestigiosa universidad.


Por su parte, en la capital del país hay 3.385 casos activos, o 27.22 infectados cada 100.000 habitantes.


Actualmente no hay ningún país en fase verde, que Harvard califica como “en buen camino para la contención”. En cambio, los departamentos de San José, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó se encuentran en fase naranja, etapa en la que, de acuerdo con la institución, la propagación del virus es “acelerada” y se recomienda el confinamiento y reforzar las medidas de testeo y rastreo de casos.


El resto del país se mantiene en fase amarilla (de uno a nueve casos cada 100.000 habitantes). En esta fase se recomiendan los testeos y el rastreo de casos y contactos ya que se considera que la propagación del virus es comunitaria.


Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario