"Este 2020 no fue el año que soñamos, ni que soñó la población" dijo el presidente Lacalle Pou en su mensaje al país por fin de año

Publicar un comentario

 El presidente se refirió a su gestión, los desafíos que impuso la pandemia y también a la compra de vacunas.




Ante la llegada de fin de año, el presidente Luis Lacalle Pou saludó a la población con una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.


"En las dificultades, muchos uruguayos anónimos le pusieron el hombro al país. Quiero reconocer y agradecer principalmente a la gente de la salud que está dando la batalla en primera línea, haciendo todo lo posible por cuidar la salud de los uruguayos", comenzó diciendo el mandatario.


También agradeció especialmente a todos los integrantes del sistema educativo. "Termina un año lectivo, con mucha virtualidad pero también con presencialidad en las clases. Parece que pasó hace mucho tiempo ese 22 de abril cuando se retomaban clases en escuelas rurales".


"Quiero agradecer a policías, militares, a cada uno de los funcionarios públicos que le pusieron el hombro, siento orgullo de muchos de ellos que trabajaron extra horario y dedicaron tiempo al país y a todos nosotros".


"Me parece muy importante agradecer a los uruguayos que dieron de sí, en las colectas, donaciones, ollas. La pandemia sacó lo mejor de los uruguayos y obviamente eso nos tiene que hacer reflexionar de manera positiva, cuando estamos todos juntos, el Uruguay puede", afirmó.


"En estos días estamos en una negociación por las vacunas y con medidas que llevan (implementadas) 20 y pocos días, que nos hacen pensar que no vamos a llegar a las gráficas de principios de año. Por eso es momento de renovar el cuidado en la noche de mañana", en referencia a los festejos por fin de año.


Con respecto a la vacuna señaló que "si no ha habido información hasta el momento, es porque queremos ser muy serios. La evaluación que estamos haciendo es la efectividad de la vacuna, la disponibilidad de la misma y el tiempo que puede demorar en tenerla Uruguay. En los próximos días estaremos informando sobre las negociaciones", dijo.


Pero insistió en que "de aquí a que Uruguay tenga una vacunación importante, sigue siendo la conducta de cada uno de nosotros la que al Uruguay lo va a sacar adelante en esta pandemia".


Respecto al 2021 dijo que "a pesar de los imprevistos que fueron muchos, nosotros asumimos un compromiso en campaña electoral y lo tratamos de cumplir a rajatabla. No fue todo lo que quisimos, pero sí todo lo que pudimos".


Finalmente dio "un reconocimiento especial para los uruguayos que la están pasando mal, muchos de los cuales la venían pasando mal y la pandemia les agravó la vida. No solo estamos pensando en ellos -que no alcanza-, nuestra mayor dedicación está para con ustedes. Para que en 2021 puedan pagar la olla, llegar a fin de mes y puedan criar a sus hijos de la mejor manera posible".


Fuente/Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario