Se estima que 80.000 uruguayos retornen al país para pasar las fiestas

Publicar un comentario

 El presidente aseguró que la situación de contagios de Covid-19 no está fuera de control pese a superar los 1.000 casos activos.



El presidente Lacalle Pou estimó que para las fiestas de Navidad y fin de año regresarán al país cerca de 80.000 uruguayos, lo que supone un desafío importante para las autoridades sanitarias.


Consultado acerca de si sabe cuántos argentinos podrán ingresar a Uruguay para la temporada de verano porque tienen residencia legal en el país, Lacalle Pou dijo que “no es una cuestión de cifras”.


“Es una cuestión de excepciones al decreto (que tiene nueve excepciones). Cuántos son los que tienen residencia o alguna vinculación económica, no lo sé. Sí sabemos que en las fiestas regresan al país miles de uruguayos, cerca de 80.000 uruguayos regresan al país (por las fiestas)”, dijo el mandatario.


Cuando habla del “decreto” se refiere a la norma aprobada por el gobierno para permitir el ingreso de algunas personas a Uruguay pese a estar cerradas las fronteras. Las excepciones refieren a uruguayos que llegan del exterior o extranjeros que tienen residencia en el país. Entre las nueve excepciones al cierre de fronteras también están las que refieren a cuestiones sanitarias o laborales.


El presidente también aseguró que pese a haber pasado los 1.000 casos activos de coronavirus, la situación no está fuera de control.


“Fuera de control no está, no está hasta que deja de estarlo”, comentó.



Fuente/Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario