El presidente Lacalle Pou dijo que la cantidad de casos "están dentro de lo esperable"

Publicar un comentario

 El mandatario explicó que los más de mil casos de COVID-19 que hay actualmente en el país preocupa, pero no enormemente porque Uruguay está en plena actividad”.



El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que esta situación sanitaria que atraviesa actualmente el país, con más de mil casos activos de COVID-19, estaba prevista por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), y que ahora el foco tiene que estar en el verano.


El mandatario, que participó de la asunción del alcalde de la ciudad de San Carlos, en Maldonado, este viernes, explicó que "no preocupa enormemente el número porque Uruguay está en plena actividad".


"Si uno ve las gráficas que manejaban algunos miembros del GACH están dentro de lo esperable cuando abrieramos el país", señaló.


Sin embargo, el mandatario dijo que la preocupación del gobierno es, en cambio, el verano. "Y después seguir pidiéndole a la gente esa convivencia solidaria que es la que hace que Uruguay tenga una vida muy parecida a la normal (...) fíjense otros países del mundo, no tuvieron clases, hay chiquilines que no fueron a clase en todo el año, esto que Uruguay generó, que no es por el gobierno, es por la conducta de la gente, hay que seguir cuidandola", sentenció.


Por otro lado, explicó que están evaluando las vacunas contra el COVID-19 que se están desarrollando en el mundo en cuanto a su eficacia y "la cantidad a la que uno pueda acceder". "También una evaluación que casi ya está resuelta es el tema del traslado y el frío que necesita cada una de las vacunas", concluyó.


Fuente / Telenoche


Seguir Leyendo

Publicar un comentario