Personas privadas de libertad recuperan bicicletas para la comunidad de Nueva Helvecia

Publicar un comentario

En la Plaza de los Fundadores de la ciudad se realizó el lanzamiento del proyecto Dvuelta que tiene como objetivo recuperar bicicletas que están abandonadas en distintas comisarías del departamento y repararlas a partir del trabajo de personas privadas de libertad.




“Es un emprendimiento que involucra a diferentes aristas, tanto el Ministerio del Interior, la comisaría, como el INR e instituciones de servicio de la comunidad y esta comunidad tiene una tradición de trabajar de forma mancomunada y articulada. Muchos vecinos se aproximaron para ver el lanzamiento. Es un día extraordinario y nosotros tenemos colmadas las expectativas de que fue bien recibido. Ahora los visitantes van a poder disfrutar de las bicicletas y los vecinos de Nueva Helvecia también.”, explicó Marcelo Alonso, alcalde electo de la ciudad.


En el evento también estuvo presente el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, quien valoró como muy positiva la participación de las comisarías en esta iniciativa. “Para nosotros es importante que la unidad policial básica que es la comisaría esté cerca de la población. El hecho de que la Alcaldía nos haya permitido participar es sumamente importante porque es una forma de que nosotros podamos demostrar que no somos solamente la represión, como muchas veces se entiende, sino que también somos parte de la comunidad y en este caso particular que justamente son los reclusos que muchas veces nosotros llevamos detenidos y se terminan formalizando y llevando a un establecimiento de reclusión sean los que puedan recuperar las bicicletas que vuelven ahora a la comunidad. A mí me parece que es el ideal de la participación policial en la sociedad”, señaló Diego.


En esta etapa se incorporó para el uso de turistas y vecinos una primera tanda de ocho bicicletas que llevan el nombre de los internos que las repararon en un taller montado especialmente en la cárcel departamental. “Teníamos dos internos que más o menos trabajaban en lo que era mecánica y habían tenido algún tipo de experiencia, fueron los seleccionados, les presentamos el proyecto y la idea que se pretendía llevar a cabo y obviamente ellos se prendieron también a la idea y hoy tenemos el resultado de ese trabajo”, dijo Mauricio Pereira, director de la Unidad Nº 14 – Piedra de los Indios.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario