Italia tilda de "aterradores" los nuevos datos sobre el coronavirus y tiene 48 horas para aprobar nuevas restricciones

 El ministro de Salud italiano afirmó que "la curva epidemiológica sigue siendo muy alta" tras los casi 32.000 contagios registrados el sábado.




El ministro de Salud de Italia afirmó este domingo que los nuevos datos sobre el coronavirus son "aterradores" y que el país dispone de 48 horas para aprobar nuevas restricciones que ayuden a frenar el aumento de infecciones.


"Disponemos de 48 horas para tratar de aprobar un mayor endurecimiento [de las reglas]", señaló el ministro Roberto Speranza. "La curva epidemiológica sigue siendo muy alta. Lo que más me preocupa son los datos absolutos, que muestran una curva aterradora", agregó.


Las autoridades de Salud italianas registraron este sábado 31.758 nuevos casos diarios de covid-19 en el país, una cifra mayor a los 31.084 del día anterior y un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia.


La semana pasada, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció nuevas medidas destinadas a detener la propagación del coronavirus y evitar un nuevo bloqueo que afectaría duramente a la economía. Sin embargo, las nuevas declaraciones apuntan que en los próximos días se dará prioridad a la salud, según medios locales.


Si bien actualmente hay estricciones a la actividad comercial, ordenando a los bares y restaurantes que cierren a las 6 p.m., las escuelas y universidades continúan abiertas.


El gobierno se reunió este domingo con autoridades regionales y se espera que el lunes se anuncie un decreto que podría limitar los viajes entre regiones e imponer cierres en localidades con un alto índice de infectados, recoge Reuters.


Hasta el sábado, el total de casos acumulados de covid-19 fueron de 679.430, mientras que un total de 38.618 personas han fallecido a causa de la enfermedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios