Desarticulan una organización que robaba autos y los “tuneaba” en Canelones

Publicar un comentario

La Policía realizó una investigación y llevó adelante allanamientos donde incautaron vehículos y armas de fuego. Dos hombres fueron condenados a 16 y 20 meses de prisión efectiva.




La investigación policial era llevada a cabo por personal del área de Investigaciones de la Zona Operacional IV de la Jefatura canaria. La detención de los dos ahora condenados se dio en el marco de un patrullaje del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.).


Los autores fueron identificados y, tras una intervención, detenidos. Estas acciones permitieron aclarar los hurtos de al menos tres coches denunciados por vecinos de distintas zonas del departamento, al tiempo que se investigan varias chapas matrículas que fueron incautadas.


Dentro de los vehículos recuperados por la Policía de Canelones figuran una camioneta Fiat Fiorino que fue robada el pasado 9 de octubre, un Chevrolet Chevette robado el pasado 31 de octubre y un Hyunday Accent.


Los allanamientos se realizaron en los domicilios de los involucrados en Paraje Las Brujas desde donde la Policía incautó un revolver Magnum 44 con cartuchos, una réplica de arma larga MP5 con cargador (subfusil de aire comprimido) sin municiones, seis chapas matrículas con libreta de propiedad que figuran hurtadas, un trozo de metal con número de chasis (robado), una soldadora, un taladro, una moladora, llaves cruz de auto, championes y gorros (reconocidos como utilizados durante los delitos).


Según indicó a UNICOM el vocero de la Jefatura, Alejandro Ferreira, los autores de 19 y 29 años fueron llevados ante la Justicia de 4to Turno que imputó y condenó a J.L de 19 años, poseedor de antecedentes, como presunto autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 20 meses de prisión efectiva, mientras que J.L.V de 29 años, también poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y enfrentará una pena de 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario