Cuatro años de cárcel para hombre que transportaba ocho kilos de cocaína

Publicar un comentario

La Policía lo detuvo en Montevideo transportando la sustancia desde San José.




A raíz de una denuncia anónima acerca de que un hombre transportaba droga en una moto desde San José hacia Montevideo, se dispuso el seguimiento del vehículo. Según la descripción aportada por el denunciante, el birrodado tenía adaptado un cajón de madera en la parte trasera.


Al llegar al km. 45 de la ruta 1, la moto sufre un desperfecto mecánico y pide auxilio, por lo que una camioneta se aproxima y carga la moto.


Tras resolver esa situación, continúan su camino y en el kilómetro 21 de la ruta 1 un puesto de control de la Policía Caminera detiene a la camioneta.


Allí se identifica a sus ocupantes y se le solicita al chofer que abra la puerta trasera del vehículo, encontrándose la moto y, al lado de la misma, el cajón de madera con ocho ladrillos de sustancia blanca, por lo que se detuco a los ocupantes. Además, se incautó un celular.


Posteriormente, se realiza el pesaje y la prueba de campo de la sustancia, la cual resultó 8 kilos con 348 gramos de cocaína.


Enterada la Fiscalía de Estupefacientes de 1º Turno dispuso la libertad del conductor de la camioneta y la condena del conductor de la moto, un hombre de 44 años sin antecedentes penales, como autor de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte a la pena de cuatro años de cárcel.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario