Uruguay - Beba de 18 meses dio positivo a Coronavirus

Publicar un comentario

La pequeña vive en Cerro Largo, forma parte de los 7 casos activos que se registran en el departamento.




Según publico el medio local La Voz de Melo, la pequeña es asintomática y junto a su familia adquirieron la enfermedad, luego que su padre, un funcionario policial que desempeña tareas en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la zona metropolitana, y que vive en Fraile Muerto resultara positivo para covid-19.


Las autoridades del Comité de Emergencia suspendieron las actividades deportivas y sociales el pasado fin de semana en ese municipio. En la Escuela Nº 4 hoy se harán tareas de desinfección y mañana martes de ventilación, retomando actividades normales el miércoles.


A su vez, también este martes se les realizará el hisopado a alumnos y docentes del grupo donde concurría una alumna, miembro de la familia positiva.


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 264.087 tests y se han registrado 2294 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1942 ya se recuperaron y 50 fallecieron.


Actualmente hay 302 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 2 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 309 corresponden a personal de la salud. 281 de ellos ya se recuperaron, 27 están cursando la enfermedad.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario