Suspenden fiesta de funcionarios de la salud en Rivera con 40 participantes

Publicar un comentario

 También intervinieron un culto religioso cuyo predio tenía espacio para 25 personas y había 60.




Pese al aumento de casos de coronavirus en Rivera con récord de contagios, las autoridades siguen teniendo que intervenir para disolver aglomeraciones.


Solo este martes, la Inspección General de la Intendencia de Rivera debió actuar el dos casos. Uno fue el de una fiesta en una chacra perteneciente a los funcionarios de una mutualista del departamento.


Según explicó a Subrayado el inspector general de la comuna, Carlos Migorena, “había entre 35 y 40 personas, sin ningún tipo de protocolo. Estaban festejando con un show o algo parecido”.


“Era una fiesta que no había ninguna necesidad de hacerla en el momento que estamos viviendo, por lo que procedimos a solicitar apoyo necesario a Jefatura de Rivera que inmediatamente envió móvil y suspendimos el evento”, precisó.


Varios de los presentes en el festejo eran funcionarios de la salud. “Realmente creo que no tomaron dimensión de lo que estaba sucediendo. Cuando arribamos al lugar había 15 autos y en el salón donde se llevaba a cabo el evento no había ninguna medida de seguridad. Nos quedamos hasta que desalojaron completamente el lugar”.


Cuando los inspectores salieron de ese lugar, una denuncia de vecinos alertó sobre una aglomeración en una iglesia. “Concurrimos a un centro religioso en un galpón en buenas condiciones pero el lugar era para 25 personas y había 60. De esas, entre 8 y 10 estaban sin tapabocas. Inmediatamente comunicamos que quedaba suspendida la sesión cosa que aceptaron”.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario