Ronnie Arias: “El uruguayo está acostumbrado a laburar, el argentino..."

 “El uruguayo está acostumbrado a laburar, el argentino se tira un pedo y espera a alguien para que se lo sople”



Radicado en Colonia, el conductor dio una entrevista en la que aportó su visión sobre la idiosincrasia de ambos países, criticó a Ángel de Brito por su papel en el Cantando y recordó su polémica con Ernestina País en Mañanas Informales: “Llegaba a las 8 de la mañana y me ponía a tomar fernet”


La decisión de Ronnie Arias de radicarse en Uruguay nada tuvo que ver con la pandemia, como puede ser el caso de muchos argentinos. Incluso, de famosos como Susana Giménez y Oscar González Oro, quienes están en Punta del Este sin fecha de retorno. El conductor, en cambio, supo desde hacía seis años que un día se mudaría al otro lado del charco. Y la fecha de su viaje fue clara: ocurrió cuando le dieron el alta por un cáncer de laringe.


Primero probó alquilando un año, yendo y viniendo los fines de semana para ver si se adaptaba. Hasta que se animó. Hoy, Ronnie vive en Colonia con Pablo, su pareja desde hace 25 años. Y ya tiene la ciudadanía. “En Uruguay encontré mi lugar en el mundo”, declaró este sábado en una entrevista concedía al diario El País, en la que también trazó una comparación clara -de acuerdo a su criterio- entre la manera de ser de unos y otros, al ser consultado sobre este fenómeno que provocó el coronavirus.



“El que quiere venir a hacerse a la América, éste no es el lugar -advirtió Arias, de 58 años-. No es joda: acá hay que trabajar. El uruguayo está acostumbrado a laburar. El argentino está acostumbrado a que se tira un pedo y espera a alguien para que se lo sople”. No obstante, evitó criticar a quienes ya se radicaron. “¿Cuál es el problema? -interpeló-. ¿En dónde va a estar mejor Susana con su brazo roto y los perros que acá? Que cada uno haga lo que pueda. Yo no formo parte del exilio dorado, no estoy en La Juanita (en José Ignacio). Vivo en una casa de machimbres sostenida con cuatro palos en el medio del campo”.


Ronnie aseguró que en Uruguay es “una especie de celebrity de segunda línea”, a diferencia de lo que le pasaba en la Argentina. “Voy al supermercado de barbijo y la gente me reconoce. En el colectivo veo que se pasan mi foto para mostrar con quién están. Eso me hace sentir satisfecho de que construí una carrera interesante. Ese tipo de cosas son como parches de nicotina”, dijo.


Sin embargo, cuando le preguntaron si extrañaba ser “una celebrity de primera línea”, contestó terminantemente que no. “Eso de que en Uruguay no hay estrellas, salvo Natalia Oreiro, me sorprende positivamente. Nadie cag… más abajo ni más arriba que nadie. En Argentina la gente se olvida de eso. El star system argentino es muy pedorro y muy creído. Y ya no quedan figuras. Mirá lo que pasa con Ángel De Brito, por ejemplo. Lo que hace como conductor del Cantando es horrible. ¡Horrible! Lo que tiene de genial él es cómo pregunta y cómo maneja a las minas esas de su otro programa. Pero no sirve para un gran show”, aseguró Arias.


Fuente / Infobae


Publicar un comentario

0 Comentarios