Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Incautan millonario cargamento de contrabando de cigarrillos

 La Policía detuvo a una camioneta y un auto que habían ingresado casi 2.500 cartones de cigarrillos de origen brasileño y paraguayo. Dos personas fueron detenidas y otras dos permanecen prófugas, al tiempo que la mercadería fue derivada a la Dirección Nacional de Aduanas por orden fiscal.




La Policía olimareña detuvo a una camioneta Ford Ranger y un auto Chevrolet Prisma que evadieron la presencia policial cuando realizaban controles de ruta en horas de la tarde del sábado.


El puesto se estableció en la ciudad de Cerro Chato, sobre la ruta 7. Allí, el personal de la seccional 6ta de ese departamento vio cuando estos vehículos detuvieron la marcha ante el puesto de control e intentaron evadirlo, lo que inició una persecución durante varios minutos.


La persecución contó con el apoyo de seccionales limítrofes de Florida y Durazno.


Luego de algunos minutos, ambos vehículos se perdieron de vista, pero, tras una intensa búsqueda, la camioneta fue encontrada abandona en camino “Los Ladrillos” a unos pocos kilómetros de distancia; sus ocupantes no fueron ubicados en la zona.


Por su parte, los ocupantes del Chevrolet, dos hombres de 33 y 38 años, fueron detenidos por personal policial de la seccional 14ª de Florida.


Los vehículos fueron inspeccionados posteriormente y se determinó que la camioneta circulaba con chapas matrículas robadas requerida por Brasil, al tiempo que


los cigarrillos ingresados en forma ilegal a nuestro país fueron:


945 cartones de la marca “51”.

545 cartones (de 10 cajillas cada uno) de la marca “Gift”.

545 cartones de la marca “Bill”.

385 cartones de la marca “Us Fox”.

Según indicaron fuentes policiales a UNICOM, el varlor de los 2.420 cartones de cigarrillos incautados y los vehículos asciende a unos 4 millones de pesos.


Por su parte, la Fiscal Letrada de Primer Turno Departamental dispuso que los implicados quedaran detenidos (posteriormente recuperaron la libertad y fueron emplazados), se intervengan los vehículos y mercadería, se de intervención a Aduana, entre otros procedimientos de rutina.





Publicar un comentario

0 Comentarios