Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Detectan brote de Covid-19 en un residencial del Montevideo: hay 17 casos confirmados

Las autoridades del MSP pusieron el foco en este caso, que eleva la cifra de casos diarios del nuevo coronavirus.




El Ministerio de Salud Pública (MSP) detectó un brote del nuevo coronavirus Covid-19 en un residencial de la tercera edad ubicado en Parque Batlle, Montevideo.


Las autoridades buscan ahora determinar el origen del brote. Se estima que el origen pudo ser un familiar de un residente que falleció. El mismo día que el hombre internado falleció, este familiar comenzó con los síntomas. Luego se confirmó el positivo y ahora el brote en el residencial.


De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 2540 análisis y se detectaron 51 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. 


La cifra se explica en primera instancia, por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias. En segundo término, 4 corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo. En tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados. Por último, 2 son casos importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico.


De esos 51 casos nuevos, 31 son de Montevideo, 8 de Rivera, 5 de Canelones, 4 de Colonia, 1 de Maldonado, 1 de Tacuarembó y 1 de Treinta y Tres. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 270.780 tests y se han registrado 2388 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2007 ya se recuperaron y 51 fallecieron.


Actualmente hay 330 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud. 285 de ellos ya se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.



Publicar un comentario

0 Comentarios