Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Detectan 3 casos de Covid-19 en el Casmu; Cierran block quirúrgico y la unidad cardiológica



Cierran el block quirúrgico y la unidad cardiológica del Casmu de 8 de Octubre. Además, fueron cuarentenados más de 100 funcionarios, tras la confirmación de 3 casos positivos de coronavirus.


Por tal motivo fueron suspendidas las cirugías de coordinación. Solo se atienden a los pacientes oncológicos, dijo a radio Monte Carlo el presidente del Casmu, Raúl Rodríguez.


Los casos positivos son dos pacientes que concurrieron a la mutualista para internarse y uno que ya estaba ingresado. Del total, 2 ya están en sus hogares cursando la enfermedad.


Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 268.240 tests y se han registrado 2337 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1987 ya se recuperaron y 51 fallecieron.


Actualmente hay 299 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.


Del total de casos positivos confirmados, 312 corresponden a personal de la salud. 284 de ellos ya se recuperaron, 27 están cursando la enfermedad.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Publicar un comentario

0 Comentarios