Cuatro policías fueron sumariados por disparar contra un auto con jóvenes

Publicar un comentario

 Uno de los jóvenes resultó herido de bala en su espalda y está delicado en el Hospital de Artigas.




Cuatro policías fueron sumariados por disparar contra un auto en el que viajaban varios jóvenes durante una persecución. Uno de los jóvenes resultó herido de bala en su espalda.


Según explicó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, el auto evadió un control de la Intendencia Municipal y eso generó una persecución por parte de los efectivos policiales.


La persecución se realizó por varios puntos de la ciudad y participaron varios vehículos de la Intendencia y de la Policía departamental.


"Una vez que el vehículo es detenido, el superior que llega al lugar toma conocimiento de que hay una persona herida", contó.


Según dijo, en el vehículo habían dos personas mayores y cuatro menores. 


La herida que presentaba el menor ocupante del vehículo "sería fruto de los disparos" que realizaron los efectivos policiales en la persecución. Declaró que, en principio, quienes viajaban en el vehículo no estaban armados.


Basado en el desarrollo del episodio, "se dispuso esta madrugada una información de urgencia y en este momento, dada la situación de carácter grave o muy grave, acabo de disponer un sumario administrativo con separación de cargo"


Tres de los cuatro policías dispararon entre siete y nueve disparos.


El herido está internado en el Hospital de Artigas luego de ser intervenido quirúrgicamente para extraer el proyectil. 


Naturalmente conmocionado, el padre del joven explicó que el estado de su hijo "es delicado" porque el tiro le dio "al lado de la columna y salió por adelante, lastimando el intestino y fracturando una vértebra". 


"Pedí explicación (a la policía) pero no me dijeron nada", aseguró.


"Aparentemente tiraron a las gomas primero, porque estaba todo pinchado", comentó.


Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario