15 personas asesinadas; Octubre es el mes más violento desde que asumió el nuevo Gobierno

Publicar un comentario

 Las autoridades policiales aseguran que los homicidios están vinculados principalmente al narcotráfico.




El director nacional de Policía dijo este viernes en conferencia de prensa que los homicidios son delitos muy difíciles de prevenir, que los delincuentes son más cantidad, más violentos y “están trasversalizados por la droga”.


Este mes de octubre en sus primeros diez días muestra números que para la cúpula policial son alarmantes: quince homicidios en lo que va del mes. Esto convierte a octubre en el mes más violento desde que asumió el nuevo Gobierno.


Muchos de estos homicidios, según las autoridades, están vinculados a otros delitos pero fundamentalmente al narcotráfico.


El miércoles una mujer de 25 años apareció atada de pies y manos en una cuneta, detrás del barrio El Estadio de la ciudad de Pando. Días antes un hombre fue asesinado en Maldonado y su cuerpo apareció prendido fuego dentro de un auto en la Ruta 9, cerca de San Carlos.


En ambos casos se sabe que las víctimas fueron asesinadas y trasladadas al lugar donde los encontraron.


Similares características tiene el homicidio de un hombre de 32 años que apareció en un basural de Camino Luis Eduardo Pérez y Camino Los Camalotes, a pocos metros del Parque Lecocq.


Varios de los casos están a estudio de la Policía y apenas uno de los quince homicidios está resuelto. Se trata de la muerte de un hombre de 73 años que fue asesinado por otro hombre de 60, en el marco de una discusión en un bar de Paysandú.


Fuente / Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario