Canelones - Detuvieron a "El Mono" cuando intentaba estafar a una mujer

Publicar un comentario

 Personal de la Seccional 2 Santa Lucía lograron detener a un hombre de 66 años de edad poseedor de antecedentes penales, cuando se encontraba cometiendo una estafa. 





En horas de la tarde del martes, una mujer denunció al Servicio de Emergencia 9-1-1 que fue víctima de estafa bajo la modalidad del “cuento del tío”. La misma manifestó que recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su nieto y que le preguntó si existía algún remedio casero para el dolor de garganta, a lo cual ella le respondió que sí, y luego le consultó si se había enterado del cambio de moneda, a lo que dijo que no, por lo que el supuesto nieto le indicó que volvería a llamarla.


Tras presumir la maniobra, la víctima se puso en contacto con la Policía e informó de lo sucedido. Cuando el indagado llamó nuevamente, la mujer se mantuvo en línea, mientras que su esposo hablaba con los efectivos. Posteriormente, el indagado se comunicó al teléfono fijo del hermano de la víctima utilizando el mismo discurso.


Mientras conversaba con la mujer, le consultó cuánto dinero tenía y le pidió que pusiera la plata en un sobre, ya que iba a pasar a retirarlo un gerente del banco. En determinado momento la mujer sintió que golpearon la puerta y, al abrirle, se presentó un hombre vestido de traje manifestándole que estaban contando el dinero detrás de la puerta. Tras el hecho, los efectivos llegaron al lugar y detuvieron al hombre de iniciales C.D.I.B., poseedor de antecedentes penales, siendo conducido a la dependencia policial.


Puesto a disposición de la Justicia, el Juzgado Letrado de 4to. Turno dispuso la formalización del hombre como presunto autor de un delito de estafa especialmente agravado a la pena de 10 meses de prisión a cumplir por el régimen de libertad vigilada.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario