Operativo “Basalto” culmino con 12 personas formalizadas y condenadas por distintos delitos

Publicar un comentario

En un trabajo en conjunto con Fiscalia de 1er. Turno de Canelones Dra. Alicia Schiappacasse y Jefatura de Policía de Canelones, el día 8 de los corrientes se realizaron 9 allanamientos en forma simultanea en las Ciudades de San Ramón y Joaquín Suárez.



Siendo detenidas 12 personas, entre ellas el líder de la banda O H C G de 39 años de edad, quien según un trabajo de inteligencia se pudo comprobar que abastecía varias bocas de drogas en las ciudades antes nombradas.

Es así que se coordino un operativo, donde trabajaron mas de 90 efectivos, de distintas Unidades de Canelones, con la colaboración de personal de la Guardia Republicana, Dirección Nacional Antidrogas contándose con el apoyo del equipo “Águila” Helicóptero, siendo el procedimiento supervisado directamente por el Sr. Jefe de Policía de Canelones Insp. May. ® Lic. Víctor TREZZA SIRE.

En los allanamientos se incautaron 1 arma de fuego, municiones, 1 replica de AK47, 1 balanza de precisión, dosis de pasta base y marihuana.

Conducidos los detenidos a declarar ante el Juez Letrado de 1er. Turno de Canelones dispuso que fueran condenados y formalizados:

1) O.C.G poseedor de 6 antecedentes penales, 2 por lesiones personales, receptación, abigeato, riña y suministro de estupefacientes, todos cometidos en nuestro Departamento, fue condenado a cumplir 5 años de penitenciaria por el delito de organización de actividades delictivas y un delito continuado de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

2) R D C B de 22 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por hurto, fue condenado a cumplir 3 años y 2 meses de prisión, por el delito de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

3) L D S R 27 años de edad, quien registra 7 antecedentes penales por los delitos de hurto, violencia doméstica, violencia privada, receptación y rapiña, fue condenado a cumplir 3 años y 2 meses de prisión imputado de negociación u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

4) Un hombre de 62 años de edad, carente de antecedentes penales fue condenado a cumplir 1 año de prisión, por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

5) S. S de 71 años de edad, quien posee 2 antecedentes penales por suministro de estupefacientes, fue condenado a cumplir 3 años de penitenciaria, imputado un delito de u ofrecimiento en venta de estupefacientes.

6) M A P O de 19 años de edad, quien posee un antecedente penal por atentado, fue condenado a cumplir 14 meses de prisión por un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en reiteración real con un trafico interno de arma de fuego.

7) M dL B M de 33 años de edad, quien registra un antecedente penal por receptación, fue condenada a cumplir 12 meses de prisión, un mes de cumplimiento efectivo y el resto bajo el régimen de libertad vigilada, imputada de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

8) Una femenina de 31 años de edad, fue formalizada por la presunta autoría de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir prisión domiciliaria nocturna por 150 días.

9) E D P C de 65 años de edad, poseedor de 1 antecedente penal por el delito de estafa, se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir 150 días de prisión efectiva.

10) Un masculino de 32 años de edad, fue formalizado de la investigación por la presunta comisión de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir 150 días de prisión efectiva.

11) Una femenina de 29 años de edad, fue formalizada por la presunta autoría de un delito de ofrecimiento de estupefacientes, quien deberá cumplir prisión por 150 días.

12) Un adolescente de 17 años de edad, fue formalizado e internado en dependencias del INISA hasta el dictado de sentencia definitiva por un delito de ofrecimiento de estupefacientes.




NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario