Gran polémica en Redes Sociales por la detención de una mujer en Punta Carretas

Publicar un comentario

 El video de la detención se viralizó en las redes sociales y desde el Sindicato de Funcionarios Policiales defendieron el accionar de los efectivos.



La detención de una mujer ocurrida en las cercanías del Shopping Punta Carretas desató una polémica en las redes sociales, donde el video del hecho se viralizó y hubo quienes denunciaron que el accionar policial fue excesivo. 

Según supo Telenoche, la mujer habría robado dentro del shopping y se fue del lugar, por lo que los guardias salieron a buscarla a la calle. En ese momento un efectivo policial que salía de cumplir con el servicio 222 y se encontraba en la parada de ómnibus de Ellauri vio la situación y detiene a la presunta delincuente. 

Dos cadetes femeninas llegaron poco después para colaborar en la detención y en ese momento se generó lo que se aprecia en el video viral, donde un hombre intercede y se genera una trifulca entre él y el funcionario policial.

Luego la mujer fue trasladada a la Policlínica de Capitán Tula y más tarde a la seccional décima, donde se dispone el cese de detención con severas prevenciones.


La mujer no cuenta con antecedentes penales, pero sí ha sido objeto de indagatorias por hechos similares y por un caso de violencia doméstica.Por otro lado, la presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), Patricia Rodríguez, indicó a través de su cuenta de Twitter que el accionar de los efectivos fue correcto.

“Una detención de alguien en desacato, ciudadanos interfiriendo con el procedimiento, increpando a los funcionarios y no dejando llevar a cabo su rol como auxiliares de la justicia. ¿Qué se hace? Se libera a la detenida por orden de la gente o se procede y la justicia dispondrá”, escribió.







Fuente / Telenoche 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario