Operación Océano: condenado cumplirá pena entre prisión domiciliaria y libertad vigilada

Publicar un comentario

 La fiscal del caso, Darviña Viera, dará más detalles en una conferencia a las 15 horas.



Este martes fue condenado uno de los 32 imputados por Operación Océano, que investiga una mega causa de explotación sexual.


Tras un juicio abreviado en el que se ratificó un acuerdo entre las partes, la Justicia determinó una pena de dos años para el acusado por el delito de promesa de retribución.


La misma será cumplida entre prisión domiciliaria y libertad vigilada, es decir, el condenado no irá a la cárcel.


Según pudo saber Subrayado, la defensa del acusado señaló que el contacto con la víctima fue por Tinder. Agregó que el encuentro nunca se concretó ni hubo pago de por medio.


A las 15 horas la fiscal de delitos sexuales Darviña Viera dará más detalles del caso.


Sobre este caso, El Observador recuerda que la principal víctima de la investigación admitió haber usado dos cédulas falsas con las que engañaba a los adultos para que no supieran que era menor, y este punto es una de las estrategias a la que se aferran varios penalistas que defienden a los imputados.


El proceso abreviado es una de las vías alternativas de resolución de conflicto que prevé el nuevo Código del Proceso Penal, en el cual los imputados obtienen una pena más benevolente a cambio de la admisión de responsabilidad.


De este modo también se evita el juicio público. Debido a la pandemia no se está desarrollando en estos términos, pero eso puede cambia en cualquier momento de acuerdo a las decisiones del Poder Ejecutivo en acuerdo con el comité científico.


Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario