ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Manini cambió de opinión: no votará su desafuero


El senador de Cabildo Abierto y ex comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, anunció que se retirará de Sala cuando el Senado vote su desafuero, y recordó que el pedido de remoción del fiscal de Corte, Jorge Díaz, que impulsó su partido, sumado a declaraciones públicas del fiscal actuante en la causa, le generan “dudas sobre la imparcialidad y verdadera justicia que inspirará el proceso que se pretende iniciar”.

Cabildo Abierto le pidió a su líder que desista de votar su propio desafuero, como anunció que haría hace meses.

Por su parte, Manini ya tomó una decisión distinta a su idea original: no entrará a sala y no votará el desafuero.

Por otra parte, el sector Ciudadanos del Partido Colorado resolvió este lunes ratificar en todos sus términos la decisión de votar el desafuero del senador Guido Manini Ríos, y así se lo hizo saber al Partido Nacional, que días atrás le había pedido reconsiderar su posición.


Fuentes políticas dijeron a Subrayado que ante esta definición, y como se mantienen las diferencias dentro del oficialismo -con posiciones a favor y en contra del desafuero- los blancos decidieron postergar hasta después de las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

Dentro del Partido Colorado está el sector Batllistas de Julio María Sanguinetti que está en contra de votar el desafuero.

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]