Confirmaron el primer caso de Covid-19 en Florida

Publicar un comentario
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que se trata de un caso asintomático que se contagió tras entrar en contacto con una persona infectada con el virus en Montevideo.



Daniel Salinas, confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento de Florida, la única localidad del país donde todavía no se habían registrado casos positivos.

Según Salinas, se trata de un caso asintomático que fue diagnosticado tras entrar en contacto con un caso positivo en Montevideo.

"Eso no quiere decir que no pueda desarrollar algún síntoma en horas siguientes", remarcó.

"Se prosigue como siempre, con regularidad, con normalidad, con mucha certeza", agregó.

El ministro realizó estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo protocolo para la frontera, donde destacó el trabajo de "todas las direcciones departamentales de salud con sus licenciados en epidemiología y con el refuerzo que hemos tenido en más de 50 personas en todo el país gracias al Ministerio de Economía y Finanzas, que ha comprendido la importancia que tiene la contención a nivel de frontera terrestre y en general de las fronteras".

Por otro lado, explicó que este martes se reunió con los empresarios de los salones de fiestas, que reclamaron por más flexibilidades en el protocolo de seguridad en el sector. En ese sentido, indicó que desde el MSP "privilegiamos el estatus sanitarios sobre esta actividad en particular".



Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario