Among Us: así es el nuevo juego que triunfa en móviles (y así puedes descargarlo)

Publicar un comentario
El juego de colaboración y traición que arrasa dos años después de su lanzamiento gracias a las transmisiones de partidas en Twitch


Si agosto fue el mes de Fall Guys, septiembre parece haberse convertido en el mes de Among Us, un juego disponible en Windows, iOS y Android que está arrasando en todo el mundo dos años después de su lanzamiento. Los servidores han pasado de aguantar entre 30 y 50 jugadores en sus comienzos a hasta 110.000.

La peculiaridad de Among Us es que sus partidas para entre cuatro y diez jugadores combinan la colaboración y la puñalada trapera. Así, la mayoría de personajes deberán trabajar entre ellos para el bien, mientras que uno o dos serán impostores encargados de acabar con el resto. La gracia, claro, es que sólo los traidores sabrán que lo son.

La acción se sitúa en una nave espacial. En ella aparecerán retos que deberá completar el bando de los buenos y complicar el equipo del caos. Hacer el mal hace que todo se complique y que, de este modo, sea más fácil matar a cada uno de los contrincantes que no saben que lo son. ¿Está el enemigo? Que se ponga.

En cuanto aparece un cadáver (o si se convoca una reunión de emergencia) se abre un sistema de votaciones en el que cada jugador puede 'nominar' a quien cree que es un impostor (o a nadie si no lo tienen claro). El que tenga más votos abandona la Academia. Among Us revelará su afiliación, cuántos impostores quedan y, si aún hay traidores, continuará la partida con la misma mecánica.

A nivel gráfico y jugable se trata de un juego muy sencillo: pantallas en dos dimensiones y una mecánica que solo pide tocar (o el clásico WASD en ordenador) dónde queremos ir y qué queremos hacer (Q para matar, barra espaciadora para usar y R para avisar de un asesinato en PC). En realidad el juego se desarrolla en la ventana de chat en la que se dan excusas, coartadas, puñaladas y se miente sin pudor. 

Esta es una de las claves que ha hecho 'despegar' la nave de Among Us: es tan divertido con desconocidos como con amigos. Y, además, es perfecto para transmitirse en directo en Twitch, donde rápidamente se ha convertido en el nuevo fenómeno... tras dos años de espera. Eso sí, parece que ha merecido la pena, pues ya hay una secuela anunciada.

CÓMO DESCARGAR AMONG US

Para descargar Among Us en móvil sólo hay que encontrar en la Play Store de Google o en la App Store de Apple (o seguir los enlaces que tan convenientemente hemos colocado). En ambos casos es gratis, aunque tiene publicidad y compras dentro del juego.

En el caso de Windows el juego sí es de pago: 3,99 euros en Steam y precio abierto (un mínimo de cinco euros, eso sí) en la web oficial.




Seguir Leyendo

Publicar un comentario