Se realizaron más de 130 hisopados en la carpa en el asentamiento 6 de Enero

Publicar un comentario
Otras 60 personas serán testeadas este jueves en la policlínica de La Boyada. Mides repartió casi 200 canastas de 14 kilos de alimentos y productos de limpieza.


Las autoridades de ASSE instalaron una carpa en el asentamiento 6 de enero donde se detectó un brote de coronavirus.

El lunes habían comenzado a realizar los hisopados pero estos tuvieron que ser suspendidos luego que un chofer de ASSE fuera asaltado.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el martes se contabilizaban 11 casos positivos de coronavirus y 36 personas en cuarentena.
Durante esta jornada lo que se hizo en ese puesto sanitario fue completar los hisopados a los contactos de los casos positivos, señaló el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian.

Además "todos los vecinos que quieran hisoparse para su tranquilidad puede acudir al puesto y realizarse el hisopado sin ningún tipo de problema", enfatizó.

La directora de la Red de Atención Primaria (RAP) Metropolitana de ASSE, Gabriela Lamique, informó a Subrayado que fueron más de 130 las personas hisopadas este miércoles. Otras 60 personas quedaron inscriptas y serán testeadas este jueves en la policlínica de La Boyada.


Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social se ocupó de entregar canastas de 14 kilos de alimentos y productos de limpieza a las personas que tengan que realizar la cuarentena y que así lo requieran. De las 200 canastas disponibles quedaron sin distribuir menos de 10. También se entregaron tapabocas lavables de tela.

La cartera cuenta con un centro de acogida en la zona de Malvín Norte para alojar a las personas que no puedan cumplir la cuarentena en su casa.

El programa Arriba Gente de Canal 10 pudo constatar que varios jóvenes concurrieron esta mañana a realizarse los test de Covid-19.




Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario