Se confirmaron dos casos de tuberculosis en un liceo de Paysandú

Publicar un comentario
Tras la detección de la enfermedad en una alumna, ya se testeo a la mitad de los compañeros de clase, con resultado resultado negativo.



Dos casos de tuberculosis se registraron en un liceo de Paysandú, según confirmó a Subrayado el director departamental de Salud, Carlos Leoni.

Tras la detección de la enfermedad en una alumna, ya se testeó a la mitad de los compañeros de clase, con resultado resultado negativo y en las próximas horas se analizará al resto de los alumnos.

También se estudiará a los docentes que estuvieron en ese salón. Este jueves, las autoridades sanitarias del departamento mantuvieron una charla con los profesores para coordinar el trabajo que se realizará en el liceo.

El análisis que se practica a los contactos es la baciloscopia y en algunos casos se hace una radiografía de tórax.

Leoni trató de llevar tranquilidad a la población. Dijo que para contagiarse una persona debe tener un contacto prolongado directo de 6 horas con un enfermo. “No es como el Covid que es tremendamente contagioso”, indicó.

“A lo largo de todo el tiempo, tanto en Paysandú como en todos los departamentos del Uruguay, aparecen esporádicamente casos de tuberculosis”, afirmó el jerarca y descartó que exista “riesgo de infección más que lo habitual”.

“La tuberculosis es una enfermedad que es totalmente dominable, tiene su tratamiento y, por lo tanto, no hay que preocuparse tanto”, recomendó.

El objetivo es identificar los contactos para realizar los estudios y detectar precosmente la enfermedad y someter los eventuales pacientes al tratamiento.

El liceo permanecerá cerrado. El sábado habrá una jornada de limpieza preventiva, el lunes no se dictarán clases y se retomarán los cursos el miércoles 26 de agosto, tras el feriado.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario