ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Crimen de Edwar Vaz: condenaron a 24 años de cárcel a la expareja del profesor de inglés

También fueron condenadas otras cinco personas por su participación en el homicidio ocurrido en julio de 2018 en Punta del Este.

(foto El Pais)

Tras más de dos años de investigación, la Justicia de Maldonado condenó a seis personas por el asesinato del profesor de inglés, Edwar Vaz, ocurrido el 9 de julio de 2018 en Punta del Este.

Luluky Moraes, exesposa de Vaz, fue condenada a una pena de 24 años de cárcel como coautora de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo y también por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración.

Moraes planeó el homicidio de su exesposo y para ello contactó a dos sicarios que mataron a Vaz en Maldonado. Uno de ellos cobró 7.000 pesos y el otro 3.000 pesos.

Mauro Machado, pareja de Moraes en el momento del crimen, también fue condenado a la misma pena de 24 años y por los mismos delitos que Luluky.

Leticia Giachino, amiga de Luluky Moraes, irá a prisión por 8 años como cómplice.

También fueron sentenciados otros tres hombres. Mathías Guarteche fue condenado a 24 años de penitenciaría por homicidio muy especialmente agravado.

Carlos Alberti, que fue quien tocó timbre en la casa de Edwar Vaz cuando fue muerto de dos disparos, fue sentenciado a 25 años de cárcel.

Franco Silvera, fue imputado como cómplice e irá a prisión por 8 años, según la sentencia de la jueza Ana María Guzmán.

El autor material del crimen será juzgando por separado en otro juicio, según se supo este jueves en el Centro de Justicia de Maldonado.



Fuente / Subrayado

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]