Roy Berocay - Si le hubiera ocurrido a «un grupo de militantes blancos», «sería un tremendo escándalo

Publicar un comentario
Una reflexión de Roy Berocay sobre las agresiones en Salto se viralizó en las redes



Si le hubiera ocurrido a «un grupo de militantes blancos», «sería un tremendo escándalo, saldrían ministros enojados en todos los canales».

El nombre del periodista, escritor y músico lleva varias horas siendo tendencia en las redes sociales. ¿El motivo?, la publicación que hizo en su muro de militantes frenteamplistas cuando colgaban un pasacalles en Salto.

Roy Berocay dibujó el escenario que imagina hubiera ocurrido si, en vez de militar por el Frente Amplio, los agredidos hubieran sido del Partido Nacional. 

La reacción, Facebook, donde escribió una reflexión sobre las agresiones sufridas, sostiene el artista, poco tendría que ver con la actual, e incluiría «un tremendo escándalo» con «ministros enojados en todos los canales» y al presidente dando «una conferencia de prensa y visitando a las víctimas en el hospital».

Publicó Berocay: «Imaginemos un grupo de militantes blancos. Alguien le pisa los carteles, los trata de alcahuetes del intendente. Discuten, los agresores se van y vuelven con cuchillos. Apuñalan a dos, uno de ellos gravemente, a una señora le parten el tabique nasal. Sería un tremendo escándalo. Saldrían ministros enojados en todos los canales. El presidente daría conferencia de prensa e iría a visitar a las víctimas en el hospital. Sería un gran revuelo. Pero como no se trata de eso se le quiere restar importancia sin ver que es un hecho grave para todos. Para la convivencia democrática. El discurso de la intolerancia empieza a tener consecuencias. Esto nos daña a todos».

Al parecer varias personas coinciden con su perspectiva, pues cientos compartieron el texto en diferentes redes sociales. Hubo entre ellos algunos políticos, como por ejemplo el «Boca» Andrade. «Impecable Roy Berocay», manifestó el senador frenteamplista.

Fuente / la Republica



Seguir Leyendo

Publicar un comentario