Resuelven cerrar escuela de Bella Unión por brote de covid-19

Publicar un comentario
Resuelven cerrar escuela de Bella Unión por brote de covid-19


Se detectaron cuatro casos positivos de estudiantes.

El jueves las autoridades decidieron cerrar la escuela N° 78 de Bella Unión, luego de detectar que cuatro alumnos eran positivos de coronavirus. El centro educativo se mantendrá cerrado hasta que estén los resultados de los test que se realizaron todos los estudiantes, docentes y funcionarios no docentes.  Alrededor de 100 personas hisopadas que cumplen con la cuarentena correspondiente.

Juan José Eguillor, del Centro Coordinador de Emergencias de Artigas, dijo a Radio Montecarlo que los casos detectados no parecen haberse originado por contagio dentro del salón. Afirmó que los distintos focos que se han generado en Bella Unión se originaron en Barra do Qaraí, «algunos de los niños de la escuela viven allí. Ese es un tema que da preocupación, no solo en Bella Unión sino en Artigas. Hay un rebrote en la ciudad de Qaraí, donde se confirmaron siete casos nuevos ayer».

Se espera que estén los resultados de los test entre hoy y mañana. Mientras tanto, en la ciudad son seis personas confirmadas las que se encuentran cursando la enfermedad.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario