Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno da marcha atrás en el recorte presupuestal de ciencia y tecnología



El Gobierno exceptuará del ahorro presupuestal propuesto en el decreto 90/2020 a instituciones vinculadas a ciencia, tecnología e innovación. 

La medida comprende a Institut Pasteur, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Programa de Desarrollo de Ciencias Básicas, Instituto Clemente Estable, Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, Instituto Antártico e Instituto de Investigación Agropecuaria.

Comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Educación y Cultura

El Poder Ejecutivo resolvió exceptuar del ahorro propuesto en el Decreto 90/2020 a instituciones comprendidas en el Área Programática “Ciencia, Tecnología e Innovación” definida dentro del Presupuesto Nacional. 

El alcance de la medida comprende a las siguientes entidades: Institut Pasteur de Montevideo, Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE), Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento, Instituto Antártico Uruguayo, e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Publicar un comentario

0 Comentarios